Descubriendo caminos

Un fin de semana de conexión, libertad y búsqueda conjunta

El fin de semana del 24 al 26 de noviembre, tuvimos el Taller de Discernimiento III. Nos reunimos 27 Hermanas conectadas con la oportunidad de caminar juntas en la búsqueda constante de la Voluntad de Dios y su Reino.  Queremos crecer y seguir aprendiendo este modo de estar en la vida. Y hacerlo sin perder de vista que este aprender no es “para nosotras” … es para la misión, para el Instituto… para la Iglesia… para el mundo,..

Por eso a lo largo del fin de semana fuimos ahondando en tomar conciencia de nuestras emociones pues “sin inteligencia emocional no hay inteligencia espiritual”.

A través de distintas dinámicas, nos adentramos en todo lo que facilita el discernimiento: la conexión con nosotras mismas y con nuestra fuente de vida, libertad e indiferencia, desenmascarar miedos y condicionamientos, hacer camino juntas, contacto con una misma, contraste, confianza vs control, asumir el riesgo… y también en todo aquello que lo dificulta: las heridas personales, el escepticismo, la desesperanza, el no esperar novedad…

Al celebrar la eucaristía, escuchábamos en la homilía que «toda vocación, por grande que sea, debe confrontarse con lo concreto y lo cotidiano» es que en lo concreto y cotidiano somos con otros: el discernimiento es personal pero también es con otros…y todos al ritmo del Espíritu.

Concluimos el domingo situándonos ante la necesidad de tener “mente abierta, corazón abierto y voluntad abierta”. Sentimos la necesidad de dedicar un poco más de tiempo a esto… señal de que el Espíritu nos va indicando el camino.

Mª Jesús Mtnez Lao, aci