Trabajo social


A Dios le roba el corazón el humilde y el sencillo.

Santa Rafaela María

ProACIs

ProACIs

Es una ONG internacional creada por las Esclavas que trabaja para erradicar la pobreza actuando sobre sus principales causas: falta de acceso a la educación y a la sanidad, carencia de viviendas e infraestructuras dignas, desigualdad de género, discapacidad física y mental, actuaciones económicas injustas…

Comprometidas con esta tarea llevamos a cabo nuestra misión en algunos de los países más pobres de la tierra, entre las personas más necesitadas.

Magenta

Magenta

Es un proyecto socioeducativo de apoyo a familias desfavorecidas del Colegio de Jerez y del barrio, que ofrece un tiempo de apoyo escolar y actividades educativas. Funciona con voluntarios y pretende dar posibilidades de inserción y continuidad en el sistema formal de educación a niños y niñas que presentan algún tipo de dificultad.

Favorecer la integración social plena, atendiendo a los sectores más desfavorecidos de nuestra sociedad y dar respuesta al reclamo de los más vulnerables o necesitados, es la mejor forma de garantizar una vida más digna para todos.

Proyecto Movilidad Human

Proyecto Movilidad Humana

Desde el año 2017, tanto el Instituto de Esclavas del SCJ como la Familia ACI estamos implicándonos y complicándonos colaborando en proyectos con personas en movilidad humana: personas refugiadas, desplazadas, víctimas de trata y tráfico humano.

Todos podemos hacer algo y dar un paso más: acoger, orar, denunciar, sensibilizar, financiar y acompañar…

En colaboración con otros

Ödos

Ödos

El proyecto Ödos quiere “acompañar en el camino” a mujeres valientes, que llegan con sus niños, a las costas andaluzas en patera, para alcanzar “el sueño de la esperanza” ofreciéndoles tiempo y espacio para el descanso después de un largo caminar.

Pastoral penitenciaria

Pastoral penitenciaria

La pastoral penitenciaria centra sus esfuerzos en ser agentes de reconciliación en la prisión y en la sociedad, a través de la justicia restaurativa, que devuelve el protagonismo a la víctima y ayuda al agresor para que ambos comiencen un nuevo camino.

Ellas lo bordan

Ellas lo bordan

Ellas lo bordan es un proyecto social empresarial -cuyo motor es un taller textil- pensado para un colectivo especialmente vulnerable: madres solas, con hijos/as a su cargo, sin apoyo familiar, víctimas de violencia en todas sus formas.

Ranquines

Ranquines

El proyecto en el que nos comprometimos junto con otras instituciones, quiere responder a una necesidad acuciante en la provincia de Salamanca y sin atención adecuada por parte de la sociedad: las personas con problema de salud mental, en situación de exclusión social.

Txikitxu

Atalaya

Es una asociación fundada en octubre de 2002 en la ciudad de Burgos por cinco Congregaciones Religiosas entre las que nos encontramos. Su misión es acoger a los inmigrantes que llegan a la ciudad, orientarlos en su situación, protegerlos y promover su integración en la sociedad.

Cáritas

Fundación Siloé

La fundación Siloé tiene una triple función: preventiva, educativa y de aprendizaje, dirigida a la atención de cualquier colectivo en situación de marginación social con el fin de anticipar y ofrecer respuesta a las situaciones de riesgo y conflictividad.

Ranquines

Red íncola

Es una red de entidades, que da respuesta a las necesidades de las personas en situación vulnerable, especialmente, de la población migrante, promoviendo y defendiendo sus derechos para que disfruten de una vida digna.

Txikitxu

Cintra

Se trata de una iniciativa Intercongregacional que nace con el deseo de paliar las carencias educativas detectadas en el barrio de Ciutat Vella de Barcelona. De esta inquietud, surgió un centro de Educación Secundaria adaptado a las necesidades de los adolescentes de la zona.

Cáritas

Cáritas

Instituida en 1947 por la Conferencia Episcopal Española, es la confederación oficial de entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica, y tiene por objeto la realización de la acción caritativa y social de la Iglesia en España, promoviendo el desarrollo integral de las personas y los pueblos, especialmente de los más pobres y excluidos.