Construyendo juntas lo que somos

Nuestra misión educadora

El pasado sábado 2 de septiembre, un grupo de hermanas Esclavas nos reunimos en Madrid para reflexionar sobre nuestra misión educadora en los colegios.

Fue un espacio de encuentro, de alegría, esperanza y comunión para todas. Tuvimos la oportunidad de compartir inquietudes, miedos y sueños, vida que sigue construyendo el cuerpo que somos, un cuerpo para la misión, para la Educación evangelizadora retada por el contexto actual, las llamadas del Papa y de nuestra Congregación general.

Individualmente tuvimos tiempo para tomarnos el pulso, plantearnos cómo ser Esclavas del S.C. Jesús en el mundo actual, especialmente en el contexto educativo en nuestra provincia de España, escuchar al Espíritu, y dejarnos iluminar y ponernos en sus manos.

Compartir posteriormente las convicciones, llamadas y necesidades iluminadas en la oración personal, nos llevó a comprometernos en 3 acciones, como “un siguiente paso posible” para este nuevo curso, que nos ayudarán a seguir apasionándonos y sentirnos, juntas, responsables de la tarea de Educar, como acto de Esperanza, impulsando y alentando nuestro carisma en los centros a los que somos enviadas.

Estos encuentros son siempre espacio de crecimiento y renovación para todas, de escucharnos, y escuchar, por dónde nos quiere llevar el Espíritu, nos fortalece e impulsa a seguir caminando juntas en nuestra misión educadora, y nos ilumina el modo de estar presentes en los centros educativos.

La Eucaristía, tiempo de celebración y agradecimiento puso el broche final a este día, recordándonos que “la pedagogía del Corazón es nuestro estilo propio de educar. Queremos tener el coraje de “invertir las mejores energías” en la Educación Evangelizadora” (Cf. DI CHXXI)