Con la boca por tierra, dando gracias

Celebración del sí a toda costa

La celebración de una Profesión Perpetua es para la iglesia, para cada familia religiosa, y para nosotras HH. Esclavas, un motivo de inmensa alegría, una alegría profundamente agradecida por el Misterio de la llamada e invitación del Señor a seguirle desde un determinado carisma.

Eso celebramos el pasado sábado 26 de agosto. La consagración es el deseo y petición humilde y desbordado de una respuesta de amor al Amor, la de Montse Chías, para las Esclavas SCJ es responder al amor estando con Él, donde Él y como Él “por Cristo, con Él y en Él”, con otras, cercanas a la humanidad que sufre, siendo instrumentos de reparación de las fracturas de la humanidad, de la creación y del mundo.

Responder al amor, haciendo de la entrega eucarística de Jesús un modo de VIVIR, haciéndonos cada una misma “un cuerpo que se entrega”, CELEBRANDO cada día ese don que es la Eucaristía, y convirtiéndonos en mujeres ADORADORAS capaces de descubrir la presencia de Dios en todas las cosas.

“LO QUIERO A TODA COSTA” fue la respuesta de Montse a su deseo de entrega incondicional que sólo puede brotar de la gracia de Dios. Aquí tenéis sus palabras de agradecimiento a tanto bien recibido:

Como diría Santa Rafaela María a su hermana, “con la boca por tierra dando gracias”… Así digo yo también a mis Hermanas, pues no hay otra forma de expresar todo lo vivido el sábado.

Fue un día lleno de alegría, de plenitud, consolación y de mucha, muchísima Gracia, en el que me sentí verdaderamente acompañada y amada por Dios en la mediación de mi familia, del Instituto y de tantos amigos. En definitiva, de todos los que a lo largo de estos años de vocación han ido alentando, sosteniendo y dando sentido a esta respuesta de amor que ahora es más DEFINITIVA.

Siguiendo los consejos de M. Pilar: “lo único que tengo que hacer ahora es agradecer”, dar gracias a Dios por esta nueva familia, de corazón universal, que me acoge en un abrazo fraterno y dar gracias al Señor de nuestra Vida porque sigue renovando en mí, cada día, el deseo de vivir y atraer a muchos, muy dentro de su Corazón.

Montse Chías González- Blanch