Pascua de familias ACI

Un año más hemos celebrado la ya tradicional Pascua de familias ACI en la Casa de Espiritualidad de Latores (Oviedo). Nos hemos reunido un total de 41 personas, 8 familias y una Esclava. Preciosa experiencia pascual desde los 2 hasta los 72 años.

Pascua, familia, tiempo de encuentro y vida, celebración en comunidad, excursiones y naturaleza, amor, amistad y presencia de Jesús que nos acompaña, anima y alienta.

“Un mar sin fondo” (Sta. Rafaela Mª) ha sido el hilo conductor de estos cuatro días.

Un mar que nos ha llevado desde el jueves a tomar una corriente marina que nos ha impulsado a salir de nuestra realidad en el arrecife cotidiano impulsados por burbujas: familia, amigos y amigas, amor, fe, Jesús…, siendo conscientes de que es fundamental querernos a nosotros y nosotras mismas para poder querer a las demás personas, especialmente a aquellas a quienes más nos cuesta. Y por supuesto amasamos y compartimos el pan.

A través de esta corriente el viernes nos dejamos conmover por el mar contaminado, el dolor del mundo, profundizando en nuestras actitudes ante este sufrimiento.

El sábado la corriente nos llevó hasta la profundidad más oscura del mar, donde conectamos con nuestros miedos y compartimos herramientas para poder lidiar con ellos cada día.

Finalmente el destino de nuestra corriente era el mar abierto, a donde llegamos por la luz de un sol maravilloso que es Jesús resucitado y nos sentimos enviados y enviadas a transmitir con nuestra vida lo vivido en esta Pascua.

Grupo de referencia ACI Bilbao