Caminar juntas

Al comenzar el curso, la Hermana Provincial invitó a todas las Hermanas de la Provincia que quisieran a participar en la elaboración del Plan Estratégico Provincial. Sesenta y ocho Hermanas nos embarcamos en este proyecto.

Durante siete meses nos hemos reunido on line. Hemos contemplado nuestra Provincia con sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas y hemos trabajado las líneas propuestas por la CG XXI, además de buscar una nueva línea.

El fin de semana del 15 – 16 de abril hemos tenido la primera reunión presencial en nuestra casa de Martínez Campos, lugar tan significativo para nosotras.

Han sido días de búsqueda, de  dudas, luces y  sombras, de encuentro, de fraternidad, en los que hemos podido recoger los frutos que han brotado del diálogo, la escucha mutua y el discernimiento en común. Hemos crecido en conocimiento mutuo, en comunión, en ilusión y alegría por caminar juntas, en querernos más; hemos “tocado” la Vida que hay en la Provincia.

Seguimos avanzando en la búsqueda de estrategias que nos ayuden a seguir viviendo con gozo y esperanza activa nuestra Misión de Reparar, acompañar y reconciliar a tantos hombres y mujeres que sufren en nuestro mundo.

También hemos comenzado a estudiar algunas de las propuestas que hay sobre Planificación.

Hemos experimentado que cuando caminamos “todas unidas en todo como los dedos de la mano”, como quería Sta. Rafaela María, el Espíritu sopla, nos alienta, anima y caminamos como Hermanas sintiendo que Dios nos lleva de su mano.

Mª Luz de la Hormaza, aci