Tesoros del Verano

Esclavas Sagrado Corazón de Jesús en un Encuentro

Un fin de semana de Hermanas en Becerril de la Sierra

¡Ha llegado el verano! las vacaciones asoman por el horizonte, pero delante tenemos las evaluaciones del curso, los cierres en los diversos grupos, la organización veraniega de la vida comunitaria…. Y en medio, Becerril de la Sierra, con la voz suave de la naturaleza que nos llama al encuentro, nos invita a pararnos y contemplar y las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús nos ponemos en camino para reunirnos. Una voz, cargada de realismo, nos grita ¡más reuniones!, ¡no vayas, que estás cansada y tienes muchas tareas pendientes! Veinte Hermanas hemos escuchado al corazón y allí hemos ido a vivir un fin de semana de compartir, descansar y ahondar.

Sí, nos hemos encontrado y hemos disfrutado del sol, el aire y de nuestra vocación. Hemos llevado las dificultades que cada una encuentra en la vida y también cómo vivimos el cuidado personal y mutuo. Hemos experimentado la alegría de la escucha profunda, de la Adoración, que alienta y nos envía a hacer de nuestra vida, Misión. Hemos hecho memoria agradecida de lo vivido, en medio de las risas y de los recuerdos. Hemos vuelto a descubrir que la Reparación, la Eucaristía, nos hacen felices. Hemos vuelto a constatar el regalo de ser amigas en el Señor que nos ha convocado, nos llama y acompaña.

Ha sido un fin de semana de Hermanas, de alegría y búsquedas compartidas, de roturar sendas para que la “NOVEDAD” que está brotando en nuestra Provincia, en el Instituto, se arraigue y fortalezca en cada una de nosotras y nuestras comunidades.

H. Mª Luz de la Hormaza, ACI