Encuentro de provincia

Este fin de semana, muchas de las Esclavas españolas o que vivimos en España nos hemos reunido en lo que llamamos un encuentro de provincia.

¿Para qué nos reunimos?

Aprovechamos estos encuentros -intentamos reunirnos al menos una vez al año- para profundizar en algún tema que nos interese. Este año en concreto, hemos recibido las llamadas de la CGXXI que se han recogido de las Esclavas de todo el mundo y que impulsarán nuestra vida y misión en los próximos años.

¿En qué pondremos nuestra fuerza en los próximos años?

Apasionarnos por educar personas que transformen la realidad.

Acoger la llamada del Papa Francisco a vivir la sinodalidad no sólo como una forma de relacionarnos en el ámbito eclesial, sino también entre nosotras en la misión y en la vida comunitaria

Continuar aprendiendo sobre cuestiones centrales en la vida de las personas de hoy, como pueden ser: la vivencia de la sexualidad, las relaciones de poder y abuso, la economía social y solidaria, el discernimiento…

Ha sido un fin de semana intenso en el que hemos disfrutado de la alegría del reencuentro después de estos años sin poder reunirnos. Las dinámicas de talleres y de los círculos de escucha nos han ayudado a poner sobre la mesa los temas más importantes para nosotras en este momento.

En definitiva, las más de 90 esclavas que hemos tenido la suerte de compartir este espacio, nos vamos con el corazón lleno de agradecimiento y alegría. ¿Qué mejor forma de celebrar este tiempo de PASCUA?