Desconéctate para conectarte con…

Con este lema queremos celebrar hoy, viernes 22 de abril, como Provincia de España, el Día de la Tierra.

El día de la madre Tierra es una de las expresiones más bonitas y ecológicas que tenemos.  Celebramos este día «para recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento. Con esta celebración, admitimos, además, la responsabilidad colectiva de fomentar esta armonía con la naturaleza y la Madre Tierra”, como nos recordaba la Declaración de Río de 1992.

La Organización de las Naciones Unidas reconoce que la Tierra y sus ecosistemas son el hogar de la humanidad. Nosotras también estamos convencidas de que, si queremos conseguir un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es necesario promover la armonía con la naturaleza, con todo lo creado.

El papa Francisco, en la encíclica Laudato si, ha querido recordarnos la riqueza de esa tradición y la importancia de abordar una auténtica conversión ecológica que nos haga adoptar comportamientos más sostenibles y más cuidadosos con nuestra hermana madre Tierra, como decía San Francisco.

Cada una de nosotras queremos hacernos conscientes de que el planeta Tierra es nuestra casa común, en la que se manifiestan nuestras relaciones con el resto de las personas, con los demás seres vivos y con el ambiente natural en el que se teje nuestra vida y la de quienes nos van a suceder.

Cuidemos nuestro planeta y logremos que los demás también lo cuiden. Por eso, en este Día de la Tierra, hagamos algo para el cambio, pero ¿qué podemos hacer? Podemos realizar pequeñas acciones que, sumadas a millones de otras pequeñas acciones, pueden producir cambios significativos. A veces las pequeñas acciones de muchos, al mismo tiempo, son las que dan pie a los grandes cambios.

Te invitamos a “desconectarte” en este día de todo aquello que impide conectar con el interior, como pueden ser el móvil, el WhatsApp, Facebook, cada una sabe lo que tiene que “apagar” este día para conectar con…

Y no olvidemos:

Carmen Alberola, ACI