Contemplar Su Corazón, nos lleva a mirar el mundo con activa esperanza

Contemplar Su Corazón, nos lleva a mirar el mundo con activa esperanza” es el lema de la Congregación General XXI, que estamos celebrando.

Ilustra el lema una pintura de Sieger Köder que nos habla de un sufrimiento iluminado por la esperanza que nace del sepulcro vacío. La piedra corrida parece detener la expansión del mal representado por el color negro. Del sepulcro vacío, que nos trae a la memoria el sufrimiento expresado por las cruces envueltas en el rojo de la sangre derramada, se extiende la luz, la vida de flores y hierba, y con una inesperada originalidad aparece la rosa roja, simbolizando la nueva vida del Resucitado, un amor único, gratuito y universal. Esta rosa roja es el símbolo de la Vida Resucitada que trae consolación y esperanza para el mundo y que hoy es llamada para nosotras.

Queremos abrir los ojos, contemplar SU CORAZÓN y descubrir cómo y dónde podemos ser hoy esa ESPERANZA que alivia el sufrimiento de tantas personas, que da sentido y horizonte al vacío en el que se pierde parte de la humanidad. ESPERANZA que repara heridas en los sufrientes, que construye hogar para tantos caminantes que huyen, que da oportunidades a los descartados…

Contemplando su Corazón, aprendemos a amar la humanidad como somos y como estamos y a configurarnos con Él.

En este momento tan importante para nosotras, contamos con vuestra oración.