¿Por dónde iremos?

¿Qué puedes dar de ti para que las cosas mejoren? Esa es la pregunta que constantemente nos hacemos las Esclavas del Sgdo. Corazón de Jesús ante la situación que vive nuestro mundo.

Aunque la realidad no nos lo pone fácil: cambio climático, deforestación, migración en todos los lugares del planeta, injusticias, hambre y ahora lugares donde se reaviva la guerra.

El lema elegido para esta reflexión durante la Congregación General XXI es: CONTEMPLAR SU CORAZÓN NOS LLEVA A MIRAR EL MUNDO CON ESPERANZA ACTIVA.

Durante los últimos años, las comunidades de Esclavas hemos buscado cómo dar pequeños pasos para responder a las rupturas que vive nuestro mundo. Puedes leerlos en Desafíos en nuestra web: http://www.congregacion-aci.org/desafios/

Especialmente después de estos años de pandemia, podemos experimentar que lo que hacemos por cambiar el mundo es pequeño, es inútil, que no sirve de nada… pero Contemplar el corazón de Jesús y en él todo lo que hemos vivido, nos ha hecho llenarnos de nuevo de esa esperanza activa.

Dios nos invita a seguir actuando. A continuar pensando, reinventándonos… para dar respuesta a los desafíos de nuestro mundo.

¿Por dónde iremos?

La Congregación General es el máximo órgano de gobierno de nuestro Instituto, formado por hermanas elegidas en los distintos lugares del mundo donde estamos.

La primera misión que tiene es elegir a las hermanas que forman parte del Equipo general: a las Hermanas Asistentes generales y la Hermana Superiora general. En esta ocasión tan sólo se ha elegido a las Asistentes generales, ya que la superiora general fue elegida en 2017 y se mantiene durante 10 años.

Las asistentes generales elegidas han sido: H. Inés Oleaga (Asia), H. Marcela Sáenz (América Latina), H. Belén Escauriaza (África, Europa–Atlántica, EEUU, Italia) y H. Margarita Rivera (España).

Sigue las noticias de la web y próximamente contaremos por dónde seguiremos en los próximos años.