La H. General visita las comunidades de Salamanca

La H. General Rosario Fernández Villarán inició su visita a las comunidades de Salamanca el pasado 24 de febrero, conviviendo con nuestra comunidad de la calle Azafranal. Esta es una comunidad comprometida con el Espíritu, la Iglesia local y los más vulnerables de nuestra sociedad. Está formada por 8 Hermanas cuya misión converge en una iglesia acogedora, abierta al culto y en múltiples tareas de ayuda a la comunidad. 
En la segunda parte de su visita a Salamanca, que tuvo lugar del 1 al 7 de marzo, la H. Rosario Fernández Villarán se trasladó a nuestra comunidad de El Rollo y también visitó el colegio.
Durante su estancia, la visita ofreció la oportunidad de una parada personal a las hermanas para hablar con ella, tiempo de convivencia y oración. En las eucaristías y charlas informales con la H. General y su equipo, nos acercamos a la realidad del Instituto en zonas geográficas más lejanas, por medio del testimonio de las Hermanas que mantienen un contacto más directo con Japón, Filipinas, Timor, Estados Unidos, y las provincias de América Latina. La reunión final dio un impulso para seguir adelante abiertas al mundo, con más conciencia de pertenecer a un Instituto universal.
En el colegio, la H. Rosario pudo conocer de primera mano el proyecto que la comunidad educativa lleva a cabo. Además, pudo compartir con los alumnos y el equipo docente momentos convivencia que dejaron una huella imborrable en la comunidad educativa.
En resumen, la visita de la H. Rosario a nuestra comunidad de El Rollo y al colegio fue una oportunidad única para conocer de cerca el trabajo que se realiza. 
Ha dejado un impulso renovado para seguir trabajando por los más necesitados y por una sociedad más justa y fraterna.