Visita de la H. General

Desde el día 19 de enero estamos de visita. ¿Y esto qué quiere decir? Este día han llegado a nuestra provincia las H. General – Charo Fernández- Villarán, y las Hnas. Asistentes – Margari Rivera, Marcela Sáenz y Belén Escauriaza. Ellas visitan las hermanas de cada comunidad, por ahora Barcelona, Zaragoza y San Sebastián, después continuarán con el resto de las comunidades que formamos la provincia de España.

Esta es la tercera parte de la visita de la H. General a España. Os dejamos un pequeño testimonio de lo que ha sido la visita a la Comunidad de San Sebastián.

Estamos en plena visita de las hermanas Charo, Margari, Marcela, Belén y Ana. Y la comunidad toda está feliz. Conocen a muchas desde hace años y les ilusionaba mucho volver a verse.
Están siendo unos días llenos, ¿de qué? De la vida y la novedad que nos traen en todos sus aspectos: de poder compartir la fe y lo de cada día, conversar, escuchar y ser escuchadas en profundidad, oír de otros lugares donde el Instituto está, discernir como va nuestras vidas, disfrutar de lo cotidiano y pequeño … en definitiva, consolidar esta fraternidad universal que crece con el conocimiento mutuo y se nutre desde el corazón.
Hemos tenido la suerte de tener una semana llena de celebraciones, que adquieren un “más” con su presencia: El día de la aprobación del Instituto, el día de la Vida Consagrada, los cumpleaños de 5 Hermanas de la comunidad…Han venido a comer con nosotras nuestro capellán, su madre y el cura de la parroquia. Hemos disfrutado de las comidas compartidas con las mujeres y dos niños que tenemos acogidas con nosotras.
El lunes fuimos un grupillo a que Marcela conociera Loyola. Fue un día muy bonito. También visitamos nuestra antigua iglesia de Azpeitia. Familias de hermanas nuestras nos acogieron con mucho cariño y nos mostraron todos los lugares ignacianos. Es impresionante el cariño que mantienen a las Esclavas.
También han visitado el colegio de Pamplona, disfrutando con toda la labor que se sigue haciendo allí. Días de agradecimiento por este paso que nos abre al Cuerpo del Instituto y nos llena de ilusiones renovadas.

H. Rosi García Mtnez- Peñalver