Educación



La Educación es una segunda creación.

Madre Oliva Reina

La Educación  está en el origen de nuestro carisma. Desde los inicios, nuestra preocupación por educar el corazón ha sido nuestra forma de Reparar. Reparar al hombre y a la mujer y reparar el mundo. Porque buscamos acompañar, alentar la vida de cada persona para que viva reconciliada consigo misma, con los demás y con Dios. A la vez, nuestra forma de educar desde la Pedagogía del Corazón busca la transformación del mundo desde una justicia basada en el amor.

Definimos nuestro estilo propio de educar como “Pedagogía del Corazón”. Es la Pedagogía de la gratuidad, la ternura, la paciencia, la atención al pobre, al débil y al pequeño. Es viva y abierta, creativa y se adapta a la realidad que tenemos delante, abriendo caminos y creando sendas de encuentro para sacar lo mejor de cada uno.

Contemplamos la realidad

Contemplamos la realidad

Para hacerla parte de nosotros. En nuestros proyectos vivimos un estilo familiar de escucha, diálogo e interés verdadero por cada persona

Llegamos al corazón

Llegamos al corazón

Queremos llegar al corazón de las personas, a lo más profundo de sus deseos y sentimientos porque sólo desde ellos se realiza la verdadera.

Te acompañamos

Te acompañamos

Entendemos la educación como acompañamiento a cada persona que respeta los distintos dones, ritmos, capacidades e intereses.

Educamos más allá del aula

Educamos más allá del aula

El trato con las personas combina ternura y firmeza para crear hombres y mujeres de corazón fuerte y libre.

Abierta al mundo

Abierta al mundo

Nuestra enseñanza tiene un corazón universal, abierto al mundo entero y a todas sus realidades.

Atendemos la diversidad

Atendemos la diversidad

Atendemos a la diversidad en cualquiera de sus formas, de manera que no se dé a nadie por perdido.

NUESTROS COLEGIOS

que-hacemos-educacion-colegios