Somos FAMILIA ACI

Cada 2 de marzo, la Familia A.C.I. celebra “su día” en los 24 países en los que está presente.   Se eligió esta fecha en concreto, porque Santa Rafaela María, en una de sus cartas, señaló : “El día 1 nací, el 2 fui bautizada: el día más grande de mi vida porque en él fui escrita en el Libro de la Vida”.

Este año 2021, declarado por el Papa Francisco “Año de San José”, la Comisión Internacional FACI ha decidido trasladar la celebración al día 20 de marzo a las 13 horas de España, mediante una Adoración guiada desde el Colegio de Colombia.

En el tercer encuentro nacional  celebrado recientemente, la  H.Nurya Martínez-Gayol nos daba las claves para reflexionar y buscar cada uno de nosotros cómo ser profetas de esperanza en tiempos de COVID.

En el ADN de nuestro carisma, que no es otro que el de nuestras fundadoras: Santa Rafaela María y su hermana la M. Pilar así como el de todas las religiosas Esclavas, la ESPERANZA  tiene un lugar preponderante: “mirar el mundo con esperanza” (Constituciones,2) . Ésa es nuestra misión: Ser actores de esperanza.

Respondamos al AMOR de Jesucristo dejándonos reparar y siendo reparadores de este mundo dañado por la pandemia allá donde nos toque realizar nuestra labor.  No hay caminos únicos.

La pandemia no entiende de fronteras, tampoco el AMOR  y la SOLIDARIDAD. Ahora es cuando debemos estar más unidos que nunca. “Unidos como los dedos de la mano” toda la Familia ACI. Aprovechemos estas dolorosas circunstancias, para VIVIR con mayúsculas el tiempo cuaresmal interior propicio para el recogimiento y la conversión. Seamos “instrumentos dóciles en las manos de Dios” como decía San Ignacio. Y sobre todo… ¡no te rindas!. Dios te conoce y porque te conoce, sigue confiando en ti.

Ana M. Serna Vara

(Las imágenes corresponden a la pila bautismal original en la que nuestras Fundadoras fueron bautizadas en Pedro Abad).