Una experiencia transformadora en colaboración Caritas, Sector Educación Colegios SJ y las Esclavas SCJ
Del 28 de junio al 3 de julio, un grupo de cuatro jóvenes vivió en Gandía una experiencia de formación y servicio: un campo de trabajo que combinó aprendizaje, compromiso social y crecimiento personal y espiritual.
Durante las mañanas, las participantes colaboraron en el Centro de Cáritas de Atención Integral (CAI), incorporándose a la actividad de las personas en situación de vulnerabilidad. Allí, se unieron a las tareas cotidianas, como la cocina o el huerto, acercándose de este modo a las personas concretas del centro y compartiendo desde la cercanía y el estar como unas más.
Las palabras de Chema Puente, coordinador del Área de Personas sin Hogar y director del CAI, resumen el impacto de esta experiencia:
“Gracias por querer compartir, visibilizar y dar un poco de esperanza a toda la gente que vive aquí. Gracias a vosotras por vuestra dedicación y por esta experiencia que nunca habíamos vivido aquí en el CAI: nos habéis abierto un poco los ojos. Esto sigue adelante.”
Por las tardes, a través de dinámicas y espacios de reflexión, las jóvenes compartieron lo vivido, lo que más les conmovió y lo que se llevan de esta experiencia. Surgieron nuevos lazos entre ellas, y también con la comunidad de ESCLAVAS de Gandía, que las acogió con cariño y cercanía.
Además, disfrutaron del entorno, de su gente y de los momentos de ocio en la playa, haciendo de esta vivencia un equilibrio entre servicio, convivencia y alegría.
Paloma González Santos, aci