¡AMAOS COMO YO OS AMO!

El Amor de Dios es el principio y fundamento, la clave interpretativa de nuestro amor.

Este amor que no se puede contener se manifiesta en toda la creación, en la Encarnación, en la Redención, en la donación del Espíritu, en la Iglesia…

Este Amor brota de su fuente, que es Dios. Lo recibimos de él. Jamás se inicia en nosotros. Dios es el que tiene la iniciativa.

Descubrir esta fuente de Amor en el resucitado, hace del seguidor de Jesús, un contemplativo en la acción y un activo en la contemplación. Todo es obra de Dios y todo es importante, todas las personas, todas, son actos de amor de Dios.

Si Dios no ha amado de tal modo, debemos responder amándonos unos a otros con un amor que se debe poner más en las obras que en las palabras.

Amarnos con un amor que consiste ante todo en comunicación e intercambio de dones, servicios, pero también en palabras de cariño, alabanza, gratitud, alegre reconocimiento.

 

¿Cómo responder a tanto bien recibido?

-Siendo don de mí mismo para los demás: Saliendo de mi propio querer e interés para identificarme con Jesús y ser con él una mujer para los demás.

“Ayúdanos a olvidarnos enteramente de nosotras mismas, de todo y de todos, para crear espacios libres para Ti, para acordarnos sólo de Ti. Señor nuestro y en Ti de todas las cosas( Pensamientos Sta Rafaela María)

-Haciéndome presente en el mundo:Estar atenta a las carencias y necesidades de los demás, en la búsqueda de la reconciliación y la paz…

“Tengamos presentes en todas nuestras acciones que estamos en este mundo como en un gran templo. Nosotras como sacerdotes de El ,ofrezcamos al Señor nuestra existencia toda y continua alabanza por toda la belleza de la vida y de las cosas…( Pensamientos Sta Rafaela María)

-Siendo trasparencia de Dios:Dejando pasar a Dios a nuestro corazón, siendo reflejos de su bondad y misericordia….

“Hagamos todo por El, para El y en EL con perfección y ternura, con toda el alma, con todo el corazón .Con un amor tan grande generoso que destruya cuanto nos pueda impedir alcanzar lo que El espera de nosotras”( Pensamientos Sta Rafaela María)

La respuesta recíproca de nuestro amor al suyo, que sigue siendo don suyo- será la entrega total para “ en todo amar y servir” a Dios a nuestros hermanos.

Es así como somos alcanzados por el amor y podemos ponernos en camino para comunicarlo con obras y palabras.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto