Convocadas por la Comisión Provincial de Formación Permanente, nos hemos reunido en la Casa de Espiritualidad de Martínez Campos, un grupo de 28 Hermanas de la Provincia con edades comprendidas entre los 70 y 80 años, durante los días del 4 al 8 de marzo.

Han sido unos días de verdadero regalo para nosotras al experimentar la alegría de encontrarnos quienes a lo largo de la vida hemos compartido etapas de formación, misión apostólica, comunidad... A esto se añade la calidad de los temas de reflexión recibidos cada día y las actividades lúdicas organizadas: Visita al Museo Sorolla contemplando la belleza de su pintura; la visita a la Casa de Cuatro Caminos en las que Rafaela y las primeras Esclavas dieron los primeros pasos del Instituto (Hoy se conserva la misma estructura dentro del gran edificio de las Hermanas de la Divina Pastora en la calle Santa Engracia). Y para aquellas que no habían visto el Musical 33, la posibilidad de asistir y participar de su mensaje y belleza.

Los temas de reflexión recibidos han sido los siguientes:

El primer día, Elisa Estévez, Profesora de Universidad de Comillas, desarrolló el tema “Mediadoras de sanación”, presentando a un Jesús sanador a través de: la Suegra de Pedro, la Hemorroisa y la mujer Cananea. Una maravilla de exposición que transmitía a un Jesús que sana y da vida a través de todos los detalles que describen los evangelios: tocar, invitar, incluso pleitear. Por la tarde tuvimos cine-fórum con la película: “La Historia de Marie Heurtin”. Toda una enseñanza de sanación.

Al día siguiente, Concha Calleja, Carmelita de Vedruna, nos presentó el tema sobre “Salud Integral, ¿vivir cultivando la salud o dejarse enfermar?” Muy interesante, y una invitación a la reflexión.

El día siguiente, Moisés Mato, laico de fe profunda y comprometida, desarrollo el tema “La Escucha”. Interesantísimo, tanto por el contenido como por el modo de transmitirlo. La conclusión es que la Escucha es lo que transforma el mundo. Comprendimos la importancia que tiene en la vida y cuánto necesitamos aprender para escuchar.

El último día Julia Blázquez nos compartió sobre Santa Rafaela con el título: “En el espíritu de Santa Rafaela M.ª”, centrada en la vivencia del Sagrado Corazón de Jesús de la santa. Fue preciosa y muy profunda.

Sobre cada tema tuvimos una reflexión personal y un agradable y provechoso compartir en grupos. También cada día compartimos la Adoración.

Terminamos muy agradecidas a la Comisión que lo ha preparado con tanto acierto. Y llenas de un gozo agradecido a todo lo recibido y vivido en estos días, además de muy motivadas para continuar transmitiendo y sanando vida desde nuestra propia situación personal.

Soledad Aranguren ACI.

 

      

   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto