Tejiendo el Reino de Dios con los hilos del AMOR

Queremos compartir la celebración que vivimos en nuestra comunidad parroquial de Kabiezes (SANTURTZI-BIZKAIA)

Nos ha ayudado a sentirnos Iglesia de Jesús enviada por su Espíritu.

Esta celebración ha sido preparada por un equipo formado por integrantes de las 7 parroquias de Santurtzi, que con cariño y dedicación trabajan para seguir creciendo como unidad pastoral.

Las personas encargadas de la acogida, abren el templo cuando reina un gran silencio acompañado de música que invita a la oración y al recogimiento.

Nos preparamos para vivir con todos nuestros sentidos la venida del Espíritu.

La lectura del texto evangélico se hace en forma dialogada y tras escucharla se comparte con un breve cuchicheo la reflexión a través de unas preguntas repartidas que ayudan.

Mientras el coro acompaña, dos personas van tejiendo el corazón con lana roja, símbolo que nos acompañará todo el año COMO TESTIMONIO DE COMUNIDAD CRISTIANA HABITADA POR EL ESPIRITU DE JESUS. Con ello queremos expresar que hoy en medio del mundo, somos el Cuerpo de Jesús que teje el Reino de Dios con los hilos del amor.

Otro momento significativo para la comunidad orante fue cuando dos o tres personas reciben del párroco las velas encendidas en el cirio pascual y distribuyen el fuego del Espíritu a toda la Asamblea. En la celebración aparecen dos cirios pascuales (como se observa en la foto):uno es el que corresponde a nuestra parroquia y el otro está formado por trozos de cirios del año pasado correspondientes a las parroquias que estamos en la misma unidad pastoral.

Y acaba nuestra celebración con el gesto de apagar el Cirio,que nos recuerda que el Resucitado ha dejado en nuestras manos la responsabilidad de continuar su misión liberadora.

¡¡SEAMOS VIDA DEL RESUCITADO EN NUESTRO MUNDO TAN NECESITADO DE ELLA!!

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto