"EN LA NUEVA EVANGELIZACIÓN"

En nuestra casa de Espiritualidad de Benirredrá, este fin de semana del 18 al 21, hemos tenido la alegría de contar con la presencia de un grupo muy especial, las Escuelas de Evangelización San Andrés. Su fundador, Pepe Prado, mexicano, fue auditor en el Vaticano en el Sínodo de los Obispos del 2012 para la Nueva Evangelización. El curso que ha impartido a representantes de las Escuelas de toda España. Le acompañaba Angela Chineze, directora de la Escuela de Evangelización San Andrés en Brasil. Dos predicadores de larga trayectoria y experiencia, reconocidos dentro de nuestra Iglesia Católica. Si quieres conoces más sobre las EESA http://www.evangelizacion.com/

Compartimos lo que un miembro de estas Comunidades nos ha escrito. Y agradecemos de corazón,  que la Evangelización siga siendo en el Corazón de la Iglesia, lugar de Encuentro, de Fraternidad, de Misión compartida...

Gracias a vosotros por compartir con nosotras tanto bien...

El curso ha sido dirigido a todos los representantes de las Escuelas San Andrés que existen en España. Ha participado de Solsona, Barcelona, Zaragoza, Jávea, Gata de Gorgos, Gandía, Ontinyent, Murcia, Valencia, Alicante, en total 70 personas, entre ellos, varios sacerdotes y también contamos con la presencia del Vicario Episcopal de la zona, D. Melchor Seguí.

Han sido tres días intensos donde Pepe Prado y Ángela Chineze han compartido la metodología de las EESA, cómo y porque se realizan los cursos y los fundamentos pedagógicos de los mismos. Además, se ha empezado a organizar y estructurar las diferentes escuelas que hay en España para trabajar en Red apoyándose unos a otros bajo una Escuela Internacional.

La organización del Curso ha estado a cargo de la Comunidad Bernabé de Valencia junto con los equipos de Escuela San Andrés de las parroquias de Gata de Gorgos y Gandía, quienes han trabajado coordinadamente para que todo saliera bien.

Agradecemos a la Casa de Benirredrá su Acogida y que nos hayan facilitado tanto las cosas haciéndonos sentir como en casa, hemos estado muy a gusto y la gente se ha ido muy contenta.

Recemos por los frutos de este Encuentro que tendrá efecto multiplicador en toda España.  Comunidad Bernabé.

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto