La Buena Noticia de Jesús

Ayer sábado un nutrido grupo de profesores de la bahía, Cádiz, El Puerto, Jerez, junto con Hermanas Esclavas y monitores de los grupos ACI, hemos disfrutado de la presencia de Toni Catalá, sj. entre nosotros.

Cuando los seguidores y seguidoras de Jesús de Nazaret queremos acercarnos a su Buena Noticia para que siga iluminando nuestro caminar por la vida real, material, concreta, cotidiana, muchas veces ésta se nos seca, no prende fuego a nuestro corazón, porque accedemos a ella desde lo ya sabido, desde lo que es “así” y no puede “ser de otra manera”. No dejamos que la Buena Noticia penetre, se sumerja, taladre lo “normal y natural”.

En ocasiones la imagen que tenemos de Dios no se ajusta a lo que Jesús nos revela del Padre. Un Dios compasivo, misericordioso que es sensible a cada una de sus criaturas es lo que nos muestra Jesús con sus gestos y sus palabras. Jesús se conmueve en las entrañas y es capaz de asumir y acompañar a quien está abatido, triste y sin horizonte.

Esto es lo que hizo ayer Toni en el colegio de Jerez, presentarnos a un Jesús de Nazaret humano y cercano, al que merece la pena seguir y celebrar.

Gracias, Toni.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto