LO DIGITAL, EN SERIO DE VERDAD.

LO DIGITAL EN SERIO

Curso de comunicación digital para Instituciones religiosas.

Participamos de este encuentro, las Hnas. Inés Oleaga y Carmen Alberola.

Comenzamos el miércoles día 18 a las 8 de la mañana con la Eucaristía y terminamos el viernes día 20 también con la Eucaristía. Lo señalo porque, celebrar la Eucaristía que es el Centro de nuestra vida como Religiosas, religiosos, laicos comprometidos en este curso de “Lo digital”, puede llamar un poco la atención. Pero es que el curso, iba de eso, de lo serio… “LO DIGITAL EN SERIO” 

Ha pretendido introducir y ayudar a conocer y manejar los recursos digitales básicos. Así que, durante tres días, personas que de algún modo estamos ligadas a esto de las redes y presencias en lo digital, hemos sido capaces con nuestros ordenadores, móviles, tableta, de tomarnos esto de la Evangelización, más en serio. 

Ya no podemos hablar de nuevas tecnologías, nos han dicho, Internet ya no es nuevo para la gente a la que va dirigida nuestra pastoral y hacer presente el Evangelio. 

Somos nosotras las que debemos adentrarnos en este mar y saber navegar juntas con un buen proyecto de lo que queremos mostrar y comunicar, somos nosotras las que debemos adentrarnos en este mundo de vértigo con unos contenidos válidos, impactantes que acerquen al Evangelio a los del “otro lado de la red”, somos nosotras las que debemos cuidar “nuestra marca” para que, con criterios claros, nos podamos comunicar y compartir con el lenguaje de hoy.

Si creemos en este proyecto, si nos adentramos en las redes y en este mundo… hay que tener dos cosas: valentía y paciencia. Valentía para saber adentrarnos con los medios de hoy y paciencia y perseverancia porque esto no es fácil, sobre todo, si se toma en serio. 

Si quieres ver más aportaciones y comentarios sobre las jornadas, entra en:  @enseriodigital

LO DIGITAL EN SERIO, PERO…, EN SERIO DE VERDAD.

CAR

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto