Celebración del Centenario de la Muerte de la Madre Pilar

“… Nos convoca la M. Pilar, su vida entregada… y nos convoca el agradecimiento por el don recibido. Un regalo que ha llegado a nosotros a través de Rafaela y Pilar y que deseamos se transforme en compromiso en nuestra vida para saber encarnar, en el hoy de nuestra historia, los sueños y deseos que estas mujeres llevaban en su corazón. Sueños que ellas encarnaron, sin pretenderlo, en la Fundación de una Congregación religiosa, la nuestra; sueños que les llevaron a ser cimiento de un proyecto del que nunca se apropiaron porque sabían que eran solo un instrumento en manos de Dios.”…

Son palabras de la H Margarita Rivera, en la apertura del Centenario de la muerte de la Madre Pilar, en Valladolid el pasado día 21de mayo.

Mirando al Corazón es el lema elegido, condensa la experiencia profunda de la M. Pilar, la experiencia de donde nace su fuerza, su impulso vital.

La H. Inmaculada Fukasawa, General del Congregación de las Esclavas, nos decía:

“… Santa Rafaela María estará muy contenta de vernos reunidos, celebrando a su hermana y agradeciendo todo lo que ha sido y ha hecho por la Congregación. En ellas, tenemos unos cimientos sólidos del Instituto hechos de fe, pasión, humildad y perdón.

Las dos hermanas vivieron conscientes de que eran ese cimiento y tenían un gran deseo de que el Instituto, su familia, crezca y que a través de él, muchos conozcan y amen a Jesucristo.

 

¡Qué suerte tener unas fundadoras tan santas y al mismo tiempo tan humanas!  

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto